Reciclahora y el uso de la denominada ley de las 3 "R"

Publicado en por JSTROPA

Muchos han escuchado sobre la ya famosa ley de las 3 "R" y pocos saben de que se trata. Esta propuesta  la propone la organización ecológica mundial "greenpeace", y lo que indica es Reducir, Reutilizar y Reciclar.

REDUCIR: es disminuir el volumen de consumo de elementos que  la mayoría de las veces no son necesarios y de esta forma  reducir  los desechos que producen.

En esta parte es donde actúa reciclahora, al hacer el retiro de desechos electrónicos y de otros  materiales reciclables, reduciendo de manera considerable la basura que esta  produce.

REUTILIZAR: la idea es reutilizar las veces que sea necesaria cualquier objeto para evitar que suba el volumen de basura que produce y de esta manera proteger  los recursos que se utilizan en la fabricación de nuevos productos.

Reciclahora evalúa los artefactos desechados para su posible reparación, y de esta forma pueda ser utilizado nuevamente, cuando no es posible reparar se utilizan sus componentes para  reparar otros aparatos de similares características. Además muchos integrados y otros elementos electrónicos pueden ser utilizados en proyectos para estudiantes y talleres de servicios técnicos.


RECICLAR: cuando ya no es posible reutilizar los objetos, estos sirven como materias primas para fabricar un producto nuevo.

En esta etapa  Reciclahora desarma los artefactos  en su totalidad y sus materiales son clasificados según su composición y se separa el cobre, fierro, vidrio, plástico, etc... para ser utilizados como materias primas, por su parte los circuitos impresos son almacenados y donados a artistas artesanales, también tenemos conversaciones con diseñadores para que sean utilizados en muebles y otras creaciones.



Esta es la forma de operar de  RECICLAHORA , es nuestra forma de contribuir en la protección del medio ambiente y aprovechar las oportunidades y ventajas que ofrece la actividad del reciclaje.

Comentar este post

Henry Guaman 02/09/2010 17:35


Me parece muy interesante este tema a mas de las 3 Rs existe algun otro tipo de procesos para el tratamiento del raee o e-waste me interesa mucho el tema


Marianela 07/16/2009 18:31

HolaMe enteré, en la página de needish.com, que ustedes quieren organizar una feria o evento para exponer trabajos ecológicos.  Me gustaría participar. Se podría?Yo soy Artesana. No trabajo con materiales de desechos, pero sí hago bolsas de género que son reutilizables, para ayudar a ir dejando atrás las bolsás plásticas. Estoy comenzando una pequeña empresa que se llama "Mis Creaciones" - Bolsas de Género para Todo Uso. Pueden visitar mi página web para que vean mi trabajo: http://www.actiweb.es/miscreaciones/Estoy segura que esta sería una muy buena oportunidad para darme a conocer...