Noticias

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos pc ecologicos link

El mundo necesita una inversión anual de hasta 600.000 millones de dólares para adaptarse al cambio climático link

Ártico podría quedarse sin hielo en 2030 link

Imágenes aleatorias

  • Imagen2-533.jpg
  • Imagen2-535.jpg
  • Imagen2-537.jpg
Wednesday 3 june 3 03 /06 /Jun 01:14
Muchos han escuchado sobre la ya famosa ley de las 3 "R" y pocos saben de que se trata. Esta propuesta  la propone la organización ecológica mundial "greenpeace", y lo que indica es Reducir, Reutilizar y Reciclar.

REDUCIR: es disminuir el volumen de consumo de elementos que  la mayoría de las veces no son necesarios y de esta forma  reducir  los desechos que producen.

En esta parte es donde actúa reciclahora, al hacer el retiro de desechos electrónicos y de otros  materiales reciclables, reduciendo de manera considerable la basura que esta  produce.

REUTILIZAR: la idea es reutilizar las veces que sea necesaria cualquier objeto para evitar que suba el volumen de basura que produce y de esta manera proteger  los recursos que se utilizan en la fabricación de nuevos productos.

Reciclahora evalúa los artefactos desechados para su posible reparación, y de esta forma pueda ser utilizado nuevamente, cuando no es posible reparar se utilizan sus componentes para  reparar otros aparatos de similares características. Además muchos integrados y otros elementos electrónicos pueden ser utilizados en proyectos para estudiantes y talleres de servicios técnicos.


RECICLAR: cuando ya no es posible reutilizar los objetos, estos sirven como materias primas para fabricar un producto nuevo.

En esta etapa  Reciclahora desarma los artefactos  en su totalidad y sus materiales son clasificados según su composición y se separa el cobre, fierro, vidrio, plástico, etc... para ser utilizados como materias primas, por su parte los circuitos impresos son almacenados y donados a artistas artesanales, también tenemos conversaciones con diseñadores para que sean utilizados en muebles y otras creaciones.



Esta es la forma de operar de  RECICLAHORA , es nuestra forma de contribuir en la protección del medio ambiente y aprovechar las oportunidades y ventajas que ofrece la actividad del reciclaje.


Volver a la página principal

Reciclahora

La contaminacion ambiental que provoca la basura electrónica, los efectos a la salud de humanos y seres vivos que habitan cerca de estos desechos es un problema de todos.

Nuestro objetivo es, hacernos cargo de estos desechos, evitar que terminen en vertederos y promover el hábito de reciclar con información y colaboración.

 

 

 

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Recomendar

Comunidades

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso