La solución es una decisión a tiempo

Publicado en por Reciclahora

 La basura  electrónica  es un conjunto de desechos considerados peligrosos, provenientes de PC, equipos electrónicos y electrodomésticos en general, que han sido utilizados y desechados. La recuperación de los elementos  que contiene justifica el  RECICLAJE    de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados. Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para los que se dedican a ello en condiciones precarias o sin las técnicas adecuadas para hacerlo.

                                                                                         

Podemos evitarlo

Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros o cachureros es poner en riesgo la salud de estas personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos como el plomo y otros elementos químicos peligrosos y metales tóxicos.

 

Mientras el celular, el monitor y el televisor están en su carcasa no generan riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.

 

La gente puede estar expuesta a estos elementos tóxicos: al respirarlo, comerlo o beberlo y a través del contacto con la piel, produciendo graves efectos a la salud.

 

Para mayor información sobre los efectos a la salud pinche aquí. Efectos a la salud por contaminación de desechos eléctronicos

 

Reciclahora, es una alternativa para mitigar la problemática que genera la manera correcta de deshacerse de estos artefactos sin uso.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post