CAMPAÑA DE RECICLAJE

Publicado en por JSTROPA



El reciclaje de desechos eléctronicos o E-waste es el nuevo desafío medioambiental de las empresas y organizaciones en todo el mundo, para evitar daños a la salud de las personas debido a que estos desechos expulsan Mercurio, Cadmiro y Plomo.

En nuestro pais el problema no es ajeno, se estima que este tipo de desechos bordeara las 10 mil toneladas para el año 2010.

El objetivo de esta campaña es llegar a los hogares, oficinas y empresas para hacer efectivo el retiro de artefactos y todo elemento que no pueda ser tirado a la basura tradicional.




Algunas organizaciones sociales que financian algunos costos con el reciclaje de distintos materiales:

BOTA POR LA VIDA de FUNDACION SAN JOSÉ Fundación para la adopción Familiar Cristiana.“, tiene cajas para el reciclaje de Papel para distribuir a empresas, además de tener lugares de recepción en supermercados y otros lugares públicos. Sólo reciben papel blanco con tinta o tonner negro o azul.
contacto: (02)3999614  (02)3999620

COANIQUEM. Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM recolecta botellas y frascos de vidrio. Esta campaña ha podido reciclar unos 100 millones de envases para apoyar el trabajo de Coaniquem.
contacto: (02)5563325

CODEFF Corporación de Defensa a la Flora y Fauna, CODEFF, recolecta vidrios para apoyar proyectos ambientales. Esta campaña logra reciclar 300 toneladas de vidrio al mes.
contacto: www.webcodeff.cl

UN TECHO PARA CHILE Campaña de recuperación de envases de Tetra Pak en desuso, en beneficio de la Fundación Un Techo para Chile recupera, para ello ha colocado varios contenedores en supermercados y otros puntos de gran afluencia de público.
contacto: www.untechoparachile.cl

 UNA DOBLE AYUDA de CENFA Centro Nacional de la Familia. Ayuda a una Familia en Conflicto" campaña de reciclaje de botellas plásticas. La iniciativa tiene como objetivo recolectar los envases plásticos desechables de bebidas, jugos y agua mineral, para su posterior reciclaje
contacto: Fonofax: 7775419-7370632

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

German 05/19/2009 18:35

Buena idea, y ojalá funcione.
Donde vivo hay poco reciclaje, y lamentablemente intenté que alguna de las empresas que mencionas hicieran su aterrizaje por estos lados. De COANIQUEM me dijeron "No tenemos proyectado andar por esos lados". Para qué hablar de Un Techo para Chile, tampoco hay interés...